Enfrente el futuro con sistemas y procesos fortalecidos, controlados y confiables, que le permitan producir....... Sin Derroches - Sin Defectos - Sin Daños.... Contrate mis Servicios:
Asesoría Técnica, Inspecciones y Capacitación en: Sistemas Integrados de Gestión (Calidad ISO 9000, Medio Ambiente ISO 14000, Salud y Seguridad Ocupacional OHSAS 18000) - Diseño he Implementación de Planes de Emergencia - Instrucción de Brigadas de Emergencia Industrial - Asesoría y Capacitación en Seguridad Privada - Inspección Sub acuática - Trabajos en Espacios Confinados - Trabajos Verticales.

miércoles, 13 de junio de 2007

1. El Proceso de Evacuación

(ver texto completo)
1) DEFINICIONES
1.1) Evacuación: Desalojar a los habitantes de un lugar para evitarles algún daño.
1.2) Plan de EvacuaciónSe define como Plan de Evacuación a la organización, los recursos y los procedimientos, tendientes a que las personas amenazada por un peligro (incendio, inundación, escape de gas, bomba, etc.) protejan su vida e integridad física, mediante su desplazamiento hasta y a través de lugares de menor riesgo.
Un PLAN significa estar organizado para responder.La incertidumbre sobre la posible ocurrencia de una emergencia y los múltiples casos presentados en edificios y áreas de gran concentración de personas, nos han enseñado que para afrontar con éxito la situación la única fórmula válida, además, de la prevención, es la planeación anticipada de las diferentes alternativas y acciones a seguir.
Debido a que en el esquema normal de respuesta en caso de emergencia, la presencia de los organismos especializados de socorro requiere de un mínimo de tiempo, y a la dinámica misma del desarrollo de una emergencia, es necesario que las personas involucradas en un evento de esta naturaleza puedan ponerse a salvo en el menor tiempo posible. Lo anterior ha dado origen a los planes de evacuación, de cuyo diseño nos ocuparemos en el presente artículo............................................

Licencia de Creative Commons
Copyright © 1.995-2.007 emergencia-online.blogspot.com

Todos los derechos reservados.
emergencia-online.blogspot.com

Lynch , # 369 Temuco(CHILE) - Tfno: 84748457
email:
candrseb@gmail.com